lunes, 12 de septiembre de 2011

Ya esta aquí el nuevo curso

Después del merecido descanso para todos, ya estamos aquí un año más con fuerzas renovadas y con ganas de sacar satisfactoriamente un nuevo curso escolar.

Damos la bienvenida a todos los nuevos alumnos y deseamos suerte a quienes nos dejan. Comenzamos el curso con aires algo tormentosos para la educación, los nuevos recortes anunciados en las instrucciones de inicio de curso han originado las lógicas protestas y reivindicaciones, especialmente de los docentes de secundaria que son a quienes más afectan estos últimos recortes.

En nuestro cole, desafortunadamente también notamos la mano recortadora de nuestra administración y empezamos el curso con dos vacantes sin cubrir y que afectan a las tutorías de primero y segundo. Tampoco se ha cubierto una baja de maternidad, con lo que son tres los profesores que nos faltan en el inicio de las clase y que hará más difícil la atención a nuestros alumnos. Pedimos disculpas por ello, pero lo único que podemos hacer es seguir exigiendo su nombramiento y manifestar nuestro desencanto con la situación.

No obstante, estamos ilusionados con la plantillas de profesores para el presente curso y de cómo han quedado distribuidas las tutorías.

Hemos tenido que mezclar los dos grupos de tercero, dado que tras las repeticiones del curso pasado quedaba una clase muy descompensada de número con respecto a la otra (14 por 20). Nos pareció que era más justo unir las dos clases y luego mezclarlas y así conseguir clases homogéneas donde todos los alumnos tuvieran compañeros de su antigua clase, que tener que elegir a cuatro niños y cambiarlos de clase. Nos resultaba casi imposible encontrar un criterio lógico para elegir sólo a cuatro niños. Seguramente habremos cometido algún error y entendemos que alguna familia no este de acuerdo con el cambio de los grupos, pero lo hemos hecho con la mejor de la intenciones y buscando el mejor funcionamiento global de las clases durante su etapa de primaria.

Esto es lo más significativo de este inicio de curso, junto con la saturación de las clases de tres años que están a 26 alumnos y con alumnos esperando ser matriculados y la cantidad de becas no concedidas. Esto también son recortes en educación. Os deseamos a todas las familias y docentes un buen inicio de curso y estamos a vuestra disposición para resolveros cualquier duda o inquietud.

Un saludo.
La Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario