jueves, 5 de mayo de 2011

Evaluaciones externas

Este mes de mayo que acabamos de comenzar, y concretamente durante las próximas dos semanas, nuestros alumn@s realizaran las diferentes pruebas externas que la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de la Calidad y Mejora de enseñanza nos plantea.

Comenzamos el martes día 10 con la realización de la prueba CDI para los alumnos de sexto curso.  Recordamos que esta prueba consiste en un dictado, una comprensión lectora, unos ejercicios de calculo matemático y la resolución de problemas.  Debemos informar de la obligatoriedad de la prueba y de la difusión, se supone que individual, de los resultados de la misma, incluyendo la media del centro y de la comunidad en estos resultados. La nota de cada alumno aparecerá en su Historial Académico.

El viernes día 13, los alumnos seleccionados de cuarto realizaran la prueba Young Learners Flyers de la Universidad de Cambridge. Dicha prueba certifica las destrezas de listening y speaking de los alumnos del programa bilingüe al final del segundo ciclo.

La siguiente semana, los días 17 y 18 todos los alumnos de cuarto realizaran la Prueba Diagnóstico. Un día la prueba de lengua, dictado y comprensión lectora y otro día la de matemáticas.

Por último, el viernes 20, los alumnos seleccionados de 2º de primaria realizaran la prueba del Trinity College. Esta prueba permitirá a nuestros alumnos obtener la certificación oficial de su competencia lingüística G2 o G3.

Deseamos que la realización de todas las pruebas se lleven a cabo sin problemas y trataremos de facilitar el trabajo de los examinadores que vengan al centro a realizarlas.

Trabajamos para proporcionar a nuestros alumnos todos los conocimientos y estrategias necesarias para que realicen dichas pruebas con garantías. No obstante, la capacidad, el esfuerzo y el interés individual de cada uno influirá significativamente en el resultado final.

Dichas pruebas son importantes para nosotros, ya que nos permite comparar nuestra evaluación interna y obtener la respuesta de nuestros alumnos a otro tipo de exigencias, sin embargo, no dejan de ser pruebas de un día y en ocasiones fuera del entorno habitual de trabajo, circunstancias que en ocasiones afecta a niños de tan corta edad. En definitiva, sus resultados nos son de gran ayuda, los valoramos y los analizamos para buscar la mejora de nuestra oferta educativa,  pero no son la base de nuestra programación.

Animo a todos.

Un saludo.

La Dirección.

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